martes, 26 de abril de 2011

Reflexiones Clasificación ASE 2011 Categoria Standard

Vayamos con la valoración de los tres primeros puestos.

Sobre el primer puesto, pocas objeciones.

Come back, Ngo Truong Thinh (Viet Nam)
 Tal vez demasiadas especies de peces reunidas en un mismo tanque, pero el aquascape es muy bueno.
Me falta también alguna piedrecilla más sobre la arena que le diera un toque mas natural y una mejor fotografía.

Por otra parte, son muchos los acuarios que se ven ultimamente con una disposición parecida de las ramas.


El segundo puesto de esta categoría curiosamente se parece mucho en su estructura al segundo de la categoría de nanos.

Esto me reafirma aun mas en que ese segundo puesto de nanos no es suficientemente merecido.
Y si no, comparemos las dos fotografías para ver claramente lo que es un acuario acabado y digno de un premio, y el que no lo es tanto.

Frog Mountain, Wei Cheong Chung (Malaysia)

On the cliff, Andreas Ruppert (Germany)
Nada que ver uno y otro, ¿verdad?.

En este acuario me parece acertadisimo el comentario de Luca Garralaga haciendo hincapié sobre la sensación de inestabilidad de la piedra principal.


Con el tercer puesto tengo mis dudas.

The Heart of Paradise, May Kwan (SAR)
No se le puede quitar merito al trabajo realizado con piedras y riccia para conseguir ese gran aspecto, pero al menos a mi se me hace muy monótono.
Buen acuario para concurso, pero debe ser muy aburrido verlo todos los días.

Tampoco le hubiera venido mal un cardumen mayor de peces, se ve poca vida en el tanque.


Esto respecto a los tres primeros puestos.

Del resto tengo que destacar sobre todo el trabajo de el compañero Bernat, Brucs con su sexto puesto.
Y no, no es corporativismo.

Aquí la foto que lo demuestra.

BRUCS, Bernat Hosta (Spain)
 Creo que podría haber estado mucho mas arriba de no ser por unos poco detalles que le han restado puntos (tamaño de los peces, alguna rama demasiado vertical..).
Detalles pequeños..., pero para mi a excepción del primer puesto de esta categoría, bien podría haber estado entre los tres siguientes.

Y a mi juicio personal, que como digo es "personal", hay algún acuario sobrevalorado como por ejemplo el 5º puesto (con buen manejo de las plantas, pero demasiado tocado por el photoshop).

Glamour Valley, Zhenzong Su (China)

Pero en general, solo queda felicitar a los jueces por su gran trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se buscan "Colaboradores"

No todo el mundo dispone del suficiente tiempo para tener un blog. Incluso en mi caso, con un horario laboral bastante flexible para ello, me resulta complicado mantenerlo actualizado. Por este motivo busco "colaboradores" para que publiquen sus conocimientos sobre acuariofilia en este blog de forma totalmente altruista. Solo es necesario que mandes tu aportación al correo electrónico que aparece en la barra lateral de este blog, o aqui mismo Tras comprobar que cumple unos requisitos mínimos de calidad, datos correctos, etc, daré entrada a tu post indicando expresamente el autor del mismo. Por supuesto ante cualquier duda intercambiare correos con el colaborador para limar al máximo que todo lo publicado es correcto, fotografías que quiera añadir, etc, etc. Evidentemente la publicación final quedara sujeto a mi aprobación, pero eso como comprendereis es absolutamente lógico para mantener una misma linea dentro del blog. Animate y comparte con todos tus conocimientos, seguro que te lo agradeceran.