viernes, 21 de enero de 2011

Fissidens Fontanus

Todo el fissidens fontanus que tengo en estos momentos procede de un adn que pudo pasarme el amigo Kietoleon (gracias de nuevo ;-))

De esto hace un año y hubo momentos en los que creía que nunca crecería.
Pero hace unos tres meses empezó a crecer como un condenado sin que yo haya cambiado nada en los parámetros, iluminación, etc.
Caprichoso que es este musgo.


Incluso he tenido el placer de poder pasar este musgo a varios compañeros.

Para anclarlo el método que mejor resultado me ha dado ha sido sobre sobre una malla de acero inoxidable enrejada y con agujero pequeño.
Basta con coserlo a la malla con un poco de hilo y se agarrara sin mayor problema.

Como tantas veces, no tuve la precaución de hacer una foto.
Tomo prestada una foto del blog Aquaminiatura de Diego Sandoval para ilustrarlo.


También lo he atado a piedras y ramas, enraizando sus rizomas con fuerza.

Estos son los parámetros donde yo lo mantengo, aunque como siempre esto es muy relativo.

Ph  6,7
Kh  5
Gh 4


Personalmente me parece un musgo precioso.

4 comentarios:

  1. Precioso el Fissidens , uno de mis musgos favoritos .
    Has hecho bien con coger la foto de mi blog y si alguna vez necesitas alguna mas de lo que sea , siendo mia , no dudes en cogerla.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Diego, sabia que no te molestaria.
    Como es logico lo normal en estos casos es hacer referencia al autor de la foto.
    Y si que es bonito el fissidens, ademas de dar mucho juego.
    Slaudos.

    ResponderEliminar
  3. Antonio, el que me pasaste se me reproduce tambien a buen ritmo, incluso lo he tenido que poner en una zona sombría para ralentizar un poco su crecimiento hasta que quiera hacer uso de el para algún montaje. Es de los musgos mas bonitos que hay y muy agradecido.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra Fran, seguro que lucira genial en tus acuarios.

    ResponderEliminar

Se buscan "Colaboradores"

No todo el mundo dispone del suficiente tiempo para tener un blog. Incluso en mi caso, con un horario laboral bastante flexible para ello, me resulta complicado mantenerlo actualizado. Por este motivo busco "colaboradores" para que publiquen sus conocimientos sobre acuariofilia en este blog de forma totalmente altruista. Solo es necesario que mandes tu aportación al correo electrónico que aparece en la barra lateral de este blog, o aqui mismo Tras comprobar que cumple unos requisitos mínimos de calidad, datos correctos, etc, daré entrada a tu post indicando expresamente el autor del mismo. Por supuesto ante cualquier duda intercambiare correos con el colaborador para limar al máximo que todo lo publicado es correcto, fotografías que quiera añadir, etc, etc. Evidentemente la publicación final quedara sujeto a mi aprobación, pero eso como comprendereis es absolutamente lógico para mantener una misma linea dentro del blog. Animate y comparte con todos tus conocimientos, seguro que te lo agradeceran.