lunes, 6 de diciembre de 2010

Ludwigia arcuata

Nombre común: Ludwigia arcuata

Familia: Onagraceae

Origen: Norteamérica

Forma: Planta de tallo erguido con hojas estrechas y largas en forma de agujas de 1 a 2.5 cm de largo y 0.5 cm de ancho, con cuatro hojas repartidas alrededor del tallo formando una cruz en cada nudo, que dependiendo de la intensidad lumínica y de los nutrientes disponibles puede variar del verde claro a un rojo intenso en condiciones óptimas. El tallo es capaz de crecer por encima del agua y producir flores solitarias de cuatro pétalos, de 1,5 cm de diámetro aproximadamente y de color amarillo-dorado. La Ludwigia arcuata es nativa de Norteamérica, donde se puede encontrar tanto en forma sumergida como emergida en los bordes de los ríos y lagos. A veces suele ser confundida por su forma con la Didiplis Diandra y la Ludwigia brevipes. Es muy utilizada para colocarla junto a plantas de color verdes brillantes como Hemianthus Micrantemoides y así resaltar el contraste de colores entre el verde brillante y el rojo. Su lugar de colocación en el acuario es la zona media- trasera. Planta de dificultad media.

Tamaño: 25-40 cm de alto y de 3-5 cm de diámetro.

Multiplicación: Por esquejes.

Poda: La poda la realizaremos cortando justo por encima del nudo de hojas, del tallo podado por encima del último nudo brotarán nuevos tallos y pudiendo plantar nuevamente los tallos cortados que deben de tener un tamaño mínimo de 4-5cm. para asegurarse el rápido crecimiento.Conviene plantar los tallos en grupos, pero hay que dejar un espacio de al menos un centímetro entre tallo y tallo para evitar que se solapen y se roben la luz unos a otros.

Ph: Entre 5.5 y 8,

Dureza: De muy suave a una dureza media.

Abonado: Abonado con macro y micronutrientes. Con niveles bajos de No3 y Po4 altos aumentara su coloración rojiza. Muy importante el abonado con Co2. Recomendable enterrarle periódicamente bolas de arcillas ricas en Fe junto a las raíces.

Iluminación: Alta a muy alta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se buscan "Colaboradores"

No todo el mundo dispone del suficiente tiempo para tener un blog. Incluso en mi caso, con un horario laboral bastante flexible para ello, me resulta complicado mantenerlo actualizado. Por este motivo busco "colaboradores" para que publiquen sus conocimientos sobre acuariofilia en este blog de forma totalmente altruista. Solo es necesario que mandes tu aportación al correo electrónico que aparece en la barra lateral de este blog, o aqui mismo Tras comprobar que cumple unos requisitos mínimos de calidad, datos correctos, etc, daré entrada a tu post indicando expresamente el autor del mismo. Por supuesto ante cualquier duda intercambiare correos con el colaborador para limar al máximo que todo lo publicado es correcto, fotografías que quiera añadir, etc, etc. Evidentemente la publicación final quedara sujeto a mi aprobación, pero eso como comprendereis es absolutamente lógico para mantener una misma linea dentro del blog. Animate y comparte con todos tus conocimientos, seguro que te lo agradeceran.